Las 10 redes sociales mas populares del 2012 - 2013


Las 10 redes sociales mas populares del 2012.



Esta vez nos toca hacer una revisión en lo que va del año para ver cuales son las redes sociales más populares de 2012 y por eso es que he realizado esta lista con algunos datos curiosos sobre redes como Badoo y Tuenti. Sin más preámbulos aquí esta la lista de las 10 redes sociales más populares de 2012. 

10. Digg: Tiene 436 millones de visitas únicas, es mayormente utilizado por marketeros (gente que trabaja directamente en marketing), o para fines de SEO (posicionamiento y optimización de buscadores), por webmasters dueños de sitios web y usuarios como sistema de noticias. 

 9. Linkedin: Tiene más de 150 millones de usuarios registrados, más de la mitad, un 64% utiliza esta red para hacer crecer su negocio, algunos de ellos para conseguir empleo y otros para ofrecer productos y servicios, existen registradas más de 2 millones de empresas en Linkedin. 

 8. Pinterest: Es de las redes sociales nuevas de más rápido crecimiento. Los top de los boards corporativos de empresas en una cifra simple tienen 34,517 seguidores. Los lugares donde esta red social es más popular es en Kentucky, Mississippi, Alabama y Tennessee. Los intereses mas populares en Estados Unidos son, manualidades, regalos, placer, aficiones, diseño de interiores, moda, diseño, colecciones. Sirve para encontrar, filtrar y organizar imágenes. Por algo la revista Time eligió a Pinterest como uno de los 50 mejores sitios de 2011 en todo el mundo. 

 7. Yahoo Respuestas: Es una red social para hacer preguntas y responderlas aunque muchos no la consideren así, pero por su caracter de comunidad si lo es. Su popularidad es enorme, en gran parte por ser una especie de foro y por pertenecer a Yahoo. 

 6. Tuenti: Se trata de una red social muy popular sobre todo en España, ya que es ahí donde esta red social nació. Tuenti se parece mucho a Badoo en su plataforma, aunque no esta tan enfocada a la busqueda de parejas como lo esta Badoo.

5. Google+: Google parece estarse haciendo de un lugar en la social media, aunque a veces parece retroceder, algunas de sus estadísticas dicen que el 43.82 % de usuarios en Google Plus son solteros y que el 41.99% buscan amigos. 

4. Badoo: La gente visita mucho Badoo en busca de conocer amigos y para filtear con chicas o chicos respectivamente, su publico objetivo esta entre los 16 y los 35 años aunque vemos muchas veces publico de mayor edad. 

3. YouTube: La plataforma social de vídeos más importante del mundo, propiedad de Google y sin duda la red social de vídeos más grande del planeta. Se le considera una red social por que a través de vídeos también se consigue fama y o relevancia. Es usa por marcas, empresas, marketeros o usuarios comunes y artistas entre otros. 

2. Twitter: La red social de los 140 caracteres, tiene más de 127 millones de usuarios activos y es sin duda una de las redes sociales más activa junto con Youtube y Facebook al menos el 13% de los usuarios en Internet usan Twitter, el 54% osea más de la mitad usan esta red social desde un celular. El promedio de estadía por usuario es de 11:50 minutos en el sitio.




1. Facebook: Sobran los detalles y las estadísticas de Facebook, tiene por ejemplo casi un billón de usuarios activos, los usuarios tienen en promedio unos 130 amigos, más de 200 millones de visitas en Facebook al día provienen desde teléfonos celulares, los usuarios visitan su perfil en promedio 40 veces al mes, los usuarios permanecen en Facebook al menos 23:20 minutos en promedio por usuario. Por esa razón Facebook sigue siendo la red social más visitada del mundo.