Océanos en Peligro

Océanos en Peligro









Nos pareció que el mar era infinito e inagotable. No lo es. La contaminación química por petroleo (ejemplo British Petroleum en el golfo de México), el agua radiactiva de Japón, y otros elementos como los agrotóxicos de Monsanto que persisten en la atmósfera, provocaron el mayor declive y movimiento de especies marinas en casi 3 millones de años, acorde a científicos serios que no repiten las mentiras de Al Gore. Estos expertos realizan estudios continuos sobre Ecosistemas Marinos y otros proyectos de investigación europeos. En febrero del año 2012 se reportó, mediante un seguimiento de 14 ecosistemas no protegidos y dieciocho ecosistemas protegidos, ubicados en el Mar Mediterráneo, que los recursos se agotan rápidamente. Un equipo internacional de científicos realizó un estudio cuya duración fue de tres años, descubriendo que en zonas de reserva marina las poblaciones de peces son de cinco a diez veces mayores que las poblaciones de peces en áreas no protegidas. El trabajo de estos especialistas fomenta la creación y el mantenimiento de reservas marinas.



Algunos links y evidencias (depredación humana y estadísticas) David A. Gabel, “Overfishing the Mediterranean”, Environmental News Network, March 8, 2012, http://www.enn.com/ecosystems/article/44102.
Enric Sala et al., “The Structure of Mediterranean Rocky Reef Ecosystems across Environmental and Human Gradients, and Conservation Implications,” PLoS ONE 7, no. 2 (February 29, 2012), http://www.plosone.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0032742